Alumnat actiu – Gent Jove

Spot

Vídeo promocional del programa Alumnat Actiu, realizado en colaboración con los corresponsales del Centre Matilde Salvador de Aldaia (Valencia).

El programa Alumnat Actiu es un proyecto del Departamento de Juventud de Aldaia (Valencia), destinado a los jóvenes del pueblo. El objetivo de este programa es la creación y organización de un grupo de estudiantes que ejerzan como corresponsales de Aldaia, con el fin de impulsar iniciativas relacionadas con el fomento de valores sociales y un ocio alternativo, educativo y saludable.

Realizamos este vídeo con la intención de poder proyectarlo en diferentes centros educativos, con el fin de captar a nuevos estudiantes que se unan al programa en el próximo curso. Es por eso que decidimos darles todo el protagonismo a los corresponsales del Centre Matilde Salvador, para que ellos mismos pudiesen contarnos sus propias experiencias.

Decidimos enfocar el vídeo de la forma más espontánea posible. Por una parte, grabamos en formato documental algunas de las actividades que realizan los corresponsales en el centro. También les acompañamos en sus labores de difusión por los institutos del pueblo. Por otra parte, les pedimos a siete de ellos que nos contasen en qué consiste el programa y las experiencias que han vivido formando parte del proyecto.

Puesto que se trata de un mensaje que debe transmitirse de jóvenes a jóvenes, decidimos hacer la entrevista de forma grupal, buscando las interacciones entre los propios protagonistas. Capturando, además del mensaje informativo, el buen ambiente que se respira entre ellos.

Por nuestra parte, fue un placer trabajar con los responsables del Gent Jove en un proyecto tan bonito. Y sobre todo, muy agradecidos por contar con la colaboración de todos los jóvenes que nos ayudaron a realizar el vídeo.

Podéis encontrar más información sobre el programa y las actividades del Centre Matilde Salvador en su página de facebook.