Feministrike – Vídeo promocional

Spot

Vídeo promocional del proyecto Feministrike: un espacio feminista en el que poder compartir y debatir algunas inquietudes relacionadas con la cultura, la moda y la política desde una perspectiva de género.

El proyecto Feministrike nace como un espacio feminista en el que poder compartir información y debatir sobre diversos temas relacionados con la actualidad. Las fundadoras de Feministrike nos propusieron hacer un spot promocional en el que plasmar la esencia del proyecto. Siendo el feminismo un movimiento que acapara una gran diversidad temática, decidimos dividir el vídeo en cuatro secciones, coincidiendo con las cuatro materias principales que ellas querían abordar.

En primer lugar tenemos la música, reivindicando una actitud subversiva en contraposición al carácter dócil de la música tradicional. Lo mismo sucede con la moda, segmento en el que vemos a las cuatro protagonistas rebelarse ante la pasarela. En tercer lugar, la política, donde las protagonistas reivindican la sororidad. Por último, el arte, plasmando la necesidad de expresarse de forma libre, saliéndose de los límites y creando nuevas obras que reviertan los estándares clásicos.

Además, todo el diseño de vestuario corre a cargo de las propias impulsoras del proyecto. Un estilo de moda sostenible y reivindicativa que termina de perfilar la estética del spot. Creando diseños exclusivos para cada una de las secciones, identificadas con diferentes colores: negro, violeta, verde y blanco.

Se trata también de un vídeo promocional en el que las cuatro actrices principales mostraron una gran implicación. Ellas fueron las que idearon gran parte del contenido del spot, gracias a su creatividad, carisma y capacidad de improvisación.