Aircraft underwater escape training – IVSAS

Spot

Vídeo promocional realizado para la empresa IVSAS: Instituto Valenciano de Seguridad en Altura y Salvamento. Nos sumergimos en el Curso de Escape Subacuático tras impacto de Aeronave y Procedimientos de Aeroevacuación, también conocido como AUET (Aircraft Underwater Escape Training).

IVSAS es un centro de formación en seguridad y emergencias, situado en Silla (Valencia) y formado por profesionales con gran experiencia en el sector. Cuentan con unas instalaciones de 1.700 m² con diferentes espacios de trabajos modulables, entre los que destacan una piscina de profundidad para la realización de formaciones subacuáticas, torres de trabajos verticales y entornos habilitados para el uso del fuego. Allí imparten cursos terrestres, aeronáuticos y acuáticos para profesionales de la seguridad.

Éste es el vídeo promocional que realizamos para IVSAS y su curso AUET: Aircraft Underwater Escape Training, en el que nos enseñaron cómo realizar un simulacro de escape subacuático tras impacto de aeronave y procedimientos de aeroevacuación.

Destacamos el valor técnico y el valor humano.

A la hora de abordar este vídeo, nos planteamos dos objetivos principales. Por una parte, quisimos indagar en las espectaculares instalaciones de IVSAS, compuestas por diferentes espacios de simulación y equipadas con la más alta tecnología del sector. Por otra parte, buscamos capturar la pasión, esfuerzo y dedicación con la que trabaja este equipo de grandes profesionales. Todo ello, en una jornada de lo más adrenalínica en la que aprendimos y nos divertimos a más no poder.

Con el fin de capturar la experiencia de la forma más completa posible, utilizamos diferentes tipos de cámaras. Por una parte, rodamos algunas tomas aéreas con un dron, permitiéndonos abarcar la amplitud del espacio. Además, contamos con cámaras subacuáticas (GoPro) que llevaban los propios miembros del equipo durante el simulacro. Y por último, usamos nuestra cámara habitual para capturar los múltiples detalles que se quedaban en el exterior.

Podéis encontrar toda la información sobre los cursos de IVSAS en su página web.