Serenata Andaluza de Manuel de Falla – Pablo Moreno

Música clásica

Vídeo musical realizado para la obra Serenata andaluza de Manuel de Falla, interpretada por el pianista Pablo Moreno.

Nos introducimos en el mundo de la música clásica gracias a la obra Serenata andaluza, compuesta por Manuel de Falla, máximo exponente del nacionalismo musical de la primera mitad del siglo XX. Una composición para piano que está considerada como una de las obras más importantes de la música clásica española.

La obra está interpretada por el pianista malagueño Pablo Moreno, que cuenta con una gran trayectoria profesional a sus espaldas. Pablo realizó sus estudios de grado superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y obtuvo un Máster en Interpretación Pianística en el Real Conservatorio de la Haya (Holanda). Además, tiene una gran experiencia como concertista, que lo ha llevado a tocar en los principales países de Europa. Su piano se ha podido escuchar en los escenarios de Alemania, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia y Portugal. Destaca también por su fuerte actividad camerística, habiendo obtenido un total de 22 premios en diferentes festivales y concursos.

A la hora de abordar este vídeo, nuestra intención fue documentar la interpretación de Pablo desde una perspectiva clásica. Tanto el vídeo como la música se grabó en el Conservatorio Profesional de Música “Mestre Vert” de Carcaixent, Valencia.

Podéis encontrar más información sobre Pablo Moreno en su página web.