Concierto Symphonia Orbitalis & Karen Gardeazabal

Música clásica

Grabación del concierto de la obra Stabat Mater del compositor Luigi Boccherini, interpretada por la orquesta Symphonia Orbitalis junto a la soprano Karen Gardeazabal. El evento tuvo lugar el sábado 1 de junio en el Teatro Regio de Almansa (Albacete).

Viajamos hasta Almansa (Albacete) para grabar el concierto de la Symphonia Orbitalis Chamber Orchestra junto a la soprano Karen Gardeazabal. En este caso, se trata de la obra Stabat Mater, del compositor italiano Luigi Boccherini. Una obra cumbre del clasicismo, cuya primera versión data de 1781, interpretada con emoción y expresividad hacia un público entregado. El evento tuvo lugar el pasado 1 de junio de 2019 en el Teatro Regio.

Grabamos el concierto con un total de tres cámaras, con predominio del plano general para capturar a toda la orquesta. Utilizamos, también, una segunda cámara en movimiento para enfocar a la soprano Karen Gardeazabal y una tercera cámara, desde el fondo del escenario, enfocando al director Óscar Vaquerizo.

Posteriormente, editamos los mejores fragmentos del concierto siguiendo las indicaciones musicales del director. Dando como resultado, un vídeo resumen de 8 minutos (que podéis ver arriba) y varios mini clips de los mejores momentos que se irán publicando en las próximas fechas.

Symphonia Orbitalis
Symphonia Orbitalis Chamber Orchestra
Symphonia Orbitalis
Violines
Symphonia Orbitalis
Karen Gardeazabal (Soprano) y Óscar Vaquerizo (Director)

Podéis encontrar más información sobre la Symphonia Orbitalis en su página de Facebook. Y toda la información sobre Óscar Vaquerizo, director de la orquesta, en su página web.