Viniterrània 2018 – Ajuntament de Benlloc

Spot

Vídeo promocional del Festival Viniterrània, la Festa de la Verema de Benlloc (Castellón). Un festival destinado a promocionar los vinos de la tierra, con numerosas actividades culturales como el encuentro de muixerangues, conciertos musicales, bailes y monólogos. El spot cuenta con la música de Kepa Junkera.

Nos trasladamos hasta Benlloc, uno de los pueblos más carismáticos del interior de la provincia de Castellón. Se trata de una localidad con una gran tradición cultural, donde tienen lugar el Viniterrània o el mítico festival de música valenciana Feslloch. En este caso, nos centramos en una de las fiestas del vino más importantes de nuestra tierra, que celebra su quinta edición. Una feria del vino que refleja la gran tradición vinícola de la comarca. Pero también una fiesta popular donde tienen lugar el encuentro de muixerangues, conciertos, bailes, monólogos humorísticos y muchas más actividades.

Para realizar el spot promocional del Festival Viniterrània 2018, viajamos hasta una de las viñas de la zona; retratando un paisaje rural que demuestra la buena conexión entre el mundo del vino y los habitantes de Benlloc. También, nos abrieron las puertas de una de las bodegas del pueblo, donde pudimos presenciar el proceso de la vendimia. Un procedimiento que va desde el estrujado tradicional hasta la filtración mecánica del vino. Por último, pasamos la tarde con la Muixeranga de la Plana, que nos hicieron una demostración de su arte en la Plaza de la Iglesia. Todo ello englobado en el fantástico ambiente otoñal de Benlloc.

La idea principal del spot es, por una parte, mostrar algunos de los grandes encantos y actividades que ofrece el Viniterrània. Por otra parte, poner en valor a las personas que están detrás de él. Por eso, trazamos una comparación entre el proceso de elaboración del vino, desde la plantación en las viñas hasta el embotellamiento; con la construcción de las torres humanas por parte de la muixeranga (baile tradicional valenciano). Para nosotros, fue todo un honor ser partícipes de un evento tan especial.

La música del vídeo corre a cargo de Kepa Junkera. Podéis encontrar más información en la página del festival.